Canarias insiste en los PCR en origen pero recuerda que es una decisión que corresponde a la UE

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha insistido en la necesidad de hacer los PCR en origen a los turistas que llegan a las islas pero ha recordado que se trata de una decisión que corresponde a la Unión Europea.

En palabras a los periodistas tras participar en el acto de homenaje a las víctimas del accidente de Spanair por el duodécimo aniversario de la tragedia, el máximo dirigente regional hizo especial hincapié en que fue el primero que pidió PCR en los países de origen entre todos los gobiernos regionales.

«Si esa decisión dependiera del Gobierno canario ya lo hubiéramos hecho, pero es de la UE. En estos momentos, no se hacen esos PCR antes de subirse a un avión para salir de vacaciones aunque seguimos creyendo que es la mejor solución», subrayó.

Asimismo, Torres indicó que los PCR en origen no se hacen en ningún país de la UE. «Se lo hemos pedido al presidente Sánchez en varias ocasiones, como en la Conferencia de Presidentes Autonómicos y en conversaciones privadas», observó.

«Le he solicitado también que lo eleve a otros mandatarios europeos. Canarias sigue considerando que es la fórmula que da mayor seguridad. Hay otras posibilidades, como hacer test en destino, algo que también hemos planteado, pero hay dificultades para hacerlos en los aeropuertos. Seguimos trabajando con el Ministerio de Sanidad para que esto se pueda realizar, aunque insisto en que se trata de una decisión de la UE», concluyó.