El batacazo de Gmail: La caída que llena Twitter de memes

Con algo tendremos que entretenernos este verano. A falta de discotecas y fiestas del pueblo, siempre nos quedarán los memes. Y podemos estar tranquilos, porque parece que el mundo se empeña en darnos motivos para reírnos. Todavía no está todo perdido.

 Y la última excusa para divertirnos un rato ha sido la caída de Gmail. El servidor de correo de Google ha sufrido una caída a nivel mundial. El fallo comenzó a las 6 de la mañana. Se han visto afectados países del centro de Europa -como Alemania, Holanda, Bélgica, Reino Unido y el norte de Francia- Asia, algunas zonas de Australia y la costa oeste de Estados Unidos.

Por tanto, sus millones de usuarios se han quedado sin poder enviar ni recibir correos. Pero que haya calma, porque estamos en agosto y medio país está de vacaciones. Es decir, que ahora mismo solo nos importa que se caiga Gmail para hacer memes y chistes en redes sociales.

Y es que Twitter se ha inundado de comentarios y publicaciones choteándose de este fallo informático global. La creatividad y espontaneidad de las redes sociales se muestra en todo esplendor en momentos como este. Cuando medio mundo se enfrenta al mismo problema y podemos reírnos de él todos a la vez.

Los usuarios de Hotmail, acostumbrados a aguantar que se burlen de lo obsoleto de su servidor, están hoy de suerte. Se han desahogado a gusto burlándose de la caída de Gmail.

Otros sugerían que esto era lo que nos faltaba para hacer un 2020 inolvidable. Después de una pandemia mundial y tres meses de confinamiento…¡Falla Gmail por primera vez en su historia!

Y, como no podía ser de otra forma si hablamos de redes sociales, no han faltado tampoco los memes de gatitos.

Parece que la avería ya está solucionada. Otra vez podemos mandar y recibir mensajes con normalidad. A alguno se le habrá atragantado el desayuno intentando que arrancase su correo. Pero, ¿y lo que nos hemos reído?