Antena 3, Netflix, Filmin: Las grandes sorpresas del verano de la televisión

-

En este verano tan extraño, sin fiestas ni verbenas, no nos queda otra que refugiarnos en la televisión. Las cadenas y las plataformas de pago normalmente llenaban la programación veraniega con los desechos del resto del año. Pero esta vez es distinto. Saben que somos millones semiconfinados en casa, y que la pequeña pantalla es nuestra gran aliada en esta situación tan atípica.

Y podemos estar tranquilos, porque tenemos series, programas y películas para rato. La maquinaria no se para nunca. Si quieres pasarte lo que te queda de verano entretenido y prefieres no salir mucho a la calle ni te gusta la playa, aquí tienes un repertorio de posibilidades que van a hacer que se te pasen los días volando.

2
Filmin

Filmin es la plataforma por excelencia para espectadores sibaritas. Ciertamente, la compañía española tiene un catálogo exquisito y muy variado. Tiene series y películas, cine antiguo y moderno, y de todos los géneros imaginables. Uno de sus últimos estrenos es la serie “Hipócrates”. Esta producción, de solamente ocho capítulos, cuenta la historia de tres jóvenes residentes y una anestesista deben tomar el mando en un hospital parisino con muchas bajas debido a una cuarentena.

También ha dado mucho que hablar “El colapso”, otra serie francesa. En solamente una temporada de ocho episodios, esta distopía nos sitúa ante un hipotético fin del mundo por motivos ecológicos. Inquietante pero necesaria.

A finales de agosto llega al catálogo de Filmin “Estocolmo, Estación Central”, una dura historia basada en la novela de Anders Roslund y Börge Hellström. Esta serie cuenta la venganza de Lidya, una prostituta rumana dispuesta a vengarse de la mafia que la explota.