Estrenos de cine que veremos en cartelera

-

Las salas de cine, como todo lo demás, han tenido que adaptarse a la llamada “nueva normalidad”. Menos aforo, más distancia entre espectadores, venta de entradas online, menos estrenos, gel desinfectante a la entrada y a la salida…Puede dar un poco de aprensión meterse dos horas en un espacio cerrado con decenas de desconocidos. Pero lo cierto es que, hasta la fecha, no se ha registrado ni un solo rebrote en salas de cine. Y, con todo el aluvión de malas noticias, nada apetece más que sentarse frente a la pantalla y olvidarse durante un rato de la dura realidad.

Muchas productoras han pospuesto los grandes estrenos que tenían previstos para este año. A la vista de las circunstancias, prefiere guardarse sus mejores apuestas para más adelante. Para cuando las salas vuelvan a llenarse y compense económicamente estrenar. Pero siguen llegando a las carteleras películas que merecen una oportunidad. Estos son los largometrajes que llegarán a la gran pantalla las próximas semanas, por si quieres olvidarte de la nueva normalidad y disfrutar de una tarde de cine como las de antes.

1
Un amigo extraordinario, de Marielle Heller

El 21 de agosto la directora estadounidense Marielle Heller presenta en España “Un amigo extraordinario”, protagonizada por Tom Hanks. Se trata de un drama biográfico inspirado en una amistad real. Uno de los estrenos más tiernos del verano.

Hablamos de la relación entre Fred Rogers (Tom Hanks), un educador y presentador de un conocido programa de televisión en los años 60, y el periodista Lloyd Vogel, a quien le da vida Matthew Rhys. Este último, un cínico de manual, recibe el encargo de indagar en la figura de Rogers.

Al hacerlo, ambos se embarcan en una amistad que cambiará totalmente la vida del periodista. Vogel descubre una nueva forma de ver la vida a través de la simplicidad y la ternura de Rogers. Su escepticismo desengañado dará paso a una vida más centrada en el amor y en el perdón.

Atrás