WTTC pide a los gobiernos que se coordinen para salvar al sector turístico

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) ha hecho un llamamiento «urgente» a los jefes de Estado del G7 más España, Australia y Corea del Sur para que se coordinen para salvar al sector turístico y la economía global, a lo que el Gobierno de España ha respondido que quiere liderar esta iniciativa.

Por primera vez, más de 100 presidentes y consejeros delegados de la industria turística de todo el mundo han firmado una carta del WTTC, dirigida a estos gobiernos para que se establezcan de manera urgente acciones globales coordinadas en favor del sector.

En concreto, la misiva del WTTC fue firmada por los presidentes de entidades como British Airways, Emirates, Iberia, Etihad, Jet2, WestJet y Virgin Atlantic; Accor, Best Western, Hilton, Hyatt, Intercontinental Hotel Group, Mandarin Oriental, Marriott, Meliá Hotels, Palladium Hotel Group, Ifema, Europamundo, Room Hotels & Be Mate, Hotelbeds, Radisson Hotel Group, Iberostar, City Sightseeing Worldwide, Abercrombie & Kent, American Express, Carlson Wagonlit, Expedia, Travelport, TUI AG y Uber, entre otras.

La petición de una coordinación global se enfoca principalmente en el uso de mascarillas obligatorias en todos los medios de transporte y espacios cerrados en los que no sea posible respetar la distancia física; la inversión en pruebas PCR rápidas, efectivas, baratas y con resultados en menos de 90 minutos para aplicarse de forma coordinada antes de un viaje internacional; la cuarentena o aislamiento solo para casos positivos, no generalizadas por nacionalidad, y el refuerzo de la implementación de medidas estandarizadas que ayuden a restablecer la confianza de los viajeros.

El Gobierno de España se ha ofrecido a liderar esta iniciativa, según señala el WTTC. Además, ha designado a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y a la de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González, para liderar la contribución española.