Beneficios del semen para la salud de las mujeres

Alivia las nauseas matutinas

 

La mejor forma de eliminar o aliviar las nauseas matutinas durante el embarazo es el sexo oral, debido a los componentes del esperma. Sin embargo, no vale cualquier semen. Según Gordon Gallup, psicólogo e investigador de la Universidad de Albania este semen debe ser de la persona que participó en el embarazo.

Felicidad

 

El sexo aporta felicidad a ambas partes de la pareja, pero también contribuye a incentivar el buen humor, ya que uno de los efectos del semen es proporcionar una mayor dosis de felicidad a la mujer.

Este fluido llega al  cuerpo de forma efectiva gracias a los vasos sanguíneos que se encuentran en la vagina. El semen está cargado de sustancias químicas que mejoran de forma importante el ánimo, tales como la oxitocina, serotonina, prolactina y melatonina, entro otras.

Antidepresivo

 

Hace años diversos estudios revelaron que el semen contiene sustancias químicas que actuan como antidepresivo. Estas sustancias provocan una serie de reacciones en el cuerpo que revolucionan las hormonas, ya que el semen contiene testosterona, estrógeno, hormona estimulante del folículo, hormona luteinizante, prolactina y varias prostaglandinas diferentes, las cuales intervienen en el estado de ánimo.

Hidrata y suaviza la piel

 

Recientes investigaciones han descubierto que el semen actúa como antioxidante y ayuda a combatir las arrugas, además de mejorar la piel con acné. No todas las mujeres están dispuestas a usar el semen de su pareja como mascarilla facial o crema hidratante, ¡claro esta!, aunque muchas empresas ya se han hecho eco de sus beneficios y lo han incorporado como ingrediente en sus cremas para la piel, sobre todo la cara.

Ingrediente de cocina

 

El semen no aporta únicamente nutrientes sino que también posee una textura y propiedades culinarias sorprendentes, gracias a su sabor «complejo y dinámico», según señaló hace un par de años el chef Fotie Photenhauer.

Este cocinero publicó un libro llamado ‘Natural Harvest’ (‘Cosecha Natural’), donde se podía encontrar multitud de recetas de bebidas, entrantes, sopas e, incluso, postres con un ingrediente muy especial: el semen.

Aporta vitaminas

 

Aunque para muchas mujeres pueda resultar poco placentero tragar el semen de su pareja, lo cierto es que esta sustancia está cargada de nutrientes: minerales como el calcio, potasio y sodio; y vitaminas como la C o la B12.

Estos fluidos salen del cuerpo humano y si son ingeridos en los siguientes 10 minutos siguen guardando sus propiedades, si pasa más tiempo se corre el riesgo de que se encuentre en mal estado. Además, muchas personas creen que el semen engorda pero no es así, al igual que tampoco adelgaza.

Reduce el riesgo de preeclampsia

 

La preeclampsia es una complicación del embarazo y se considera una alteración de la placenta. Se detecta por la aparición de elevación de la tensión arterial y a veces se refleja como la aparición de edemas o hinchazón en las extremidades o en la cara.

Esta afección se debe a un defecto en el riego sanguíneo durante el embarazo y provoca un déficit del paso de nutrientes necesario para la correcta evolución del feto. Un estudio elaborado por la Universidad de Leiden, Holanda, propone practicar sexo oral para reducir el riesgo a desarrollar preeclampsia debido a la alteración hormonal.

Control de la ovulación

 

Una proteína que contiene el semen incide directamente en las zonas del cerebro femenino que regulan la ovulación y, paralelamente, en el mantenimiento y supervivencia de las células nerviosas, según señala una investigación de la Universidad de Saskatchewan.

Estos efectos hacen que la presencia de semen envíe una señal al hipotálamo y la glándula pituitaria que anuncia el momento en que los ovarios deben soltar un óvulo.

Fortalece el cabello

 

Según diversos estudios, la ingesta de esperma humano fortalece las raíces del pelo y previene su caída, así mismo ayuda a regenerar el pelo perdido y eliminar la caspa.

Para esto es necesario ingerir grandes cantidades, así lo más rentable y conveniente sería comprarse un champú que contenga esperma, como el champú esperma de ballena.