Quantcast

El 69% de los funcionarios de la Administración General del Estado trabaja ya de forma presencial

La Administración General del Estado (AGE) registra un total de 123.889 efectivos (69,05%) trabajando en la modalidad ordinaria presencial, y 44.747 efectivos (24,94%) en modalidad no presencial.

Así lo indicó este martes el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, que recordó en un comunicado que, al finalizar el estado de alarma y con la entrada en la ‘nueva normalidad’, el trabajo en modalidad presencial ha vuelto a ser el prioritario, según el acuerdo firmado por la ministra Carolina Darias con los sindicatos CSIF, UGT y CIG el 17 de junio sobre las medidas para la nueva normalidad.

Según el ministerio, actualmente 516 efectivos (0,29%) de la AGE se encuentran en situación de aislamiento, bien por presentar síntomas compatibles con Covid-19, bien por estar en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por el virus o por encontrarse en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona afectada. En este sentido, la cifra de efectivos en situación de aislamiento llegó a alcanzar los 6.203 en el mes de abril.

Por otro lado, Función Pública destacó que, desde el 10 de marzo, en la Administración General del Estado se han registrado 217.574 reuniones y conferencias virtuales. Del número total de cursos y actividades formativas desde el 10 de marzo, que suma 7.413, un total de 6.751 (91,06%) se han realizado de forma telemática. Por otro lado, 3.125 oficinas de la AGE están abiertas para la atención a los ciudadanos y ciudadanas, y funcionan con cita previa.

(SERVIMEDIA)