Quantcast

El PIB caerá un 11% interanual en 2020, según la Cámara de Comercio

El Producto Interior Bruto (PIB) español “experimentará una caída abrupta cercana al 11% interanual en el conjunto de 2020”, según las previsiones publicadas este martes por la Cámara de Comercio de España.

En un comunicado, la Cámara de Comercio indicó que la cifra del descenso del 11% “nunca antes se había registrado” y marcará “uno de los descensos más pronunciados de la zona euro”.

En este sentido, la entidad aseguró que los datos del mercado laboral “confirman la profunda recesión que afronta la economía española, no conocida en la historia reciente”.

Según este organismo, la caída en el crecimiento económico “pasará factura sobre el mercado de trabajo, con el intenso descenso de la ocupación que se está confirmando” y que la entidad pronostica que caerá un 8,7% para el conjunto de 2020, “una trayectoria que llevará a la tasa media de paro del ejercicio hasta el 19,2% de la población activa”.

“En el ámbito específico del mercado laboral, sobre la base de la estabilidad del marco existente, deben aplicarse actuaciones específicas capaces de perfeccionar su funcionamiento”, recomendaron desde la Cámara de Comercio. “Principalmente, para avanzar en la inclusión de los colectivos con mayores problemas para acceder al mercado de trabajo”, añadieron.

(SERVIMEDIA)