El proyecto OFGC 21 llega este viernes a la Villa de Ingenio

La Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria presenta el programa en el Centro  Cultural Federico García Lorca, pudiéndose acudir con invitación hasta cubrir el aforo 

La Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria está presentando su proyecto OFGC 21, un programa que quiere llevar la música al conjunto de la isla de Gran Canaria.  Este viernes, 24 de julio, el mismo recalará en la Villa de Ingenio para mostrar un programa que se configura en torno a los diferentes grupos de instrumentales nacidos en el seno de la propia orquesta. Será a las 20:30 horas en el Centro Cultural Federico García Lorca contando con la participación de Sergio Marrero y Adrián Marrero al violín, Adriana Ilieva a la viola y Carlos Rivero al violonchelo.

Ofgc Ingenio2El proyecto OFGC 21 corre a cargo de diversos grupos instrumentales formados por músicos de la Orquesta Filarmónica que presentan repertorios de muy amplio espectro de estilos a través de las más variadas combinaciones instrumentales, desde conjuntos de cámara (dúos, tríos, cuartetos, quintetos) a combinaciones sinfónicas de pequeña escala. La primera fase de este programa con el que la OFGC refuerza la dimensión insular de su proyecto artístico y el papel de la gestión cultural pública, se desarrolla del 17 al 25 de julio con actuaciones en Santa María de Guía, Moya, Telde, Teror, Tejeda, Arucas, Firgas, Ingenio, Santa Lucía de Tirajana, Agüimes, Artenara, La Aldea y Mogán.

Las entradas para asistir a este espectáculo son gratuitas. Se accederá al recinto del Centro Cultural Federico García Lorca por invitación, estando el aforo limitado a 150 plazas debido a la actual situación sanitaria. Aquellas personas interasadas en conseguir una invitación pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ingenio llamando al teléfono 928780076 ext. 269 / 228 en horario de 8 a 13 horas o enviando un correo a cultura7@ingenio.es.

La concejala de Cultura, Minerva Artiles, ha querido mostrar su agradecimiento tanto al Cabildo de Gran Canaria como a los componentes de la Orquesta Filarmónica “por ofrecernos una muestra de su repertorio en nuestra villa, lo cual para nosotros es un gran orgullo”.