Quantcast

Mindsait (Indra) y Destinia permitirán a hoteleras y aerolíneas diseñar paquetes vacacionales con su tecnología

Minsait, filial de Indra, y la agencia de viajes online Destinia han alcanzado un acuerdo para ofrecer sus soluciones tecnológicas a cadenas hoteleras y compañías aéreas a fin de que puedan encarar el panorama que se dibuja para la industria de viajes con el Covid-19.

Con dicha tecnología, aerolíneas y hoteleras podrán incorporar nuevas formas de vender sus productos, con la posibilidad de crear paquetes con otros productos y ofrece al viajero final su compra vacacional desde una sola plataforma, tal y como hacen actualmente las agencias de viajes.

Según explicó este lunes Destinia, el acuerdo llega tras la “exitosa” colaboración iniciada por esta agencia de viajes online con grandes empresas del sector viajes, como son Kayak o la hotelera H10, quienes ya trabajan con sus soluciones de venta de paquetes que incluyen alojamiento, vuelos, seguros, alquiler de coches, transfer o incluso actividades.

Para el director general de Destinia, Ricardo Fernández, la posibilidad de empaquetar servicios es una “excelente manera” para que las empresas puedan reforzar la oferta que realizan a clientes “en un entorno tan competitivo en precio”, a la vez que “se aumenta el ticket medio, la rentabilidad y la experiencia en la propia web del hotel o aerolínea”.

El directivo explicó que viajes es además es uno de los segmentos donde más está creciendo la aplicación de soluciones de ‘machine learning’, que “consiguen encontrar patrones de comportamiento entre los consumidores, para ofrecer productos más personalizados y ofertas 360º para los clientes”.

“Creemos firmemente en la importancia de reforzar la oferta para aumentar la confianza de los clientes finales y contribuir a que tengan experiencias únicas cuando viajan”, refirió a su vez el director de Travel en Minsait, Emilio Mora, quien puso en valor la importancia de “habilitar tecnologías de vanguardia para la industria hotelera en un momento de dificultad”.

SERVIMEDIA