Yanes traslada al Defensor del Pueblo las quejas recibidas sobre el trato a migrantes que llegan a las islas

El Diputado del Común fue recibido por Francisco Marugán en la sede de la Defensoría del Pueblo Estatal para tratar asuntos como la atención a migrantes o el Plan 5G, entre otros

 

El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió con el Defensor del Pueblo, Francisco Marugán, en la sede de la Defensoría del Pueblo Estatal en Madrid, con el fin de plantear distintas cuestiones que pertenecen a la red de competencias de estas dos instituciones.

Entre los asuntos tratados, Yanes expuso su reciente toma de contacto con varias asociaciones que le han mostrado su preocupación ante las condiciones en las que son atendidas las personas migrantes que llegan al Archipiélago, así como la problemática existente en los conocidos Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE). Debido a que la atención a migrantes es competencia del Estado, el Diputado del Común le trasladó todas las demandas y ofreció su colaboración para llevar a cabo la supervisión de estos centros.

Durante la reunión también se trataron otros asuntos como la controversia existente alrededor del Plan 5G, y la necesidad de realizar una evaluación ambiental estratégica y de impacto ambiental de los planes y proyectos en materia de telecomunicaciones, así como un seguimiento de cómo afectarán a la salud de la ciudadanía, teniendo en cuenta a las personas más vulnerables. Ambos representantes llegaron a la conclusión de que es de vital importancia abordar detenidamente este Plan y considerar los efectos que pueden llegar a tener en la población.

Finalmente, Yanes y Marugán sentaron cauces de comunicación y establecieron puntos de unión entre la Diputación del Común y la Defensoría del Pueblo, para conseguir una mejor coordinación y una óptima atención a las quejas ciudadanas que se reciben diariamente.