La campaña de la DGT ‘Responsabilidad de todos’, en 22 millones de cupones de la ONCE

La ONCE dedicará 22 millones de cupones a la campaña de seguridad vial de la Dirección General de Tráfico (DGT) ‘Responsabilidad de todos’, que se comercializarán los días 20, 21, 22 y 23 de julio.

La iniciativa la presentaron esta semana en Madrid el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, y el director general de Tráfico, Pere Navarro, en un encuentro donde valoraron la colaboración conjunta para dar mayor divulgación a este tipo de campañas, «muy positivas para toda la ciudadanía». Al acto también asistió José Luis Pinto, vicepresidente de Estrategia Económica, Juego y Desarrollo Empresarial de la ONCE.

El cupón de la ONCE del lunes, 20 de julio, lleva como lema ‘Las aceras son para los peatones’, y está ilustrado con una persona mayor acompañada de otra más joven.

Busca concienciar sobre el respeto que los conductores deben de tener a quienes caminan por las aceras y sensibilizar a los usuarios de nuevos y antiguos sistemas de transporte, como los patinetes eléctricos o las bicicletas, de que las aceras son para los peatones.

‘Calles pacificadas’ es la frase del cupón del martes, 21 de julio, donde se puede ver cómo bicicletas, motos y coches comparten la calzada en armonía y a velocidades adecuadas, respetándose unos a otros con el tráfico a 30 kilómetros por hora.

El miércoles, 22 de julio, el cupón incluirá el eslogan ‘Utiliza el transporte público’, ilustrado con un dibujo en el que una mujer ciega y su perro guía se dirigen a la puerta de entrada de un autobús urbano. Se trata, según la ONCE, de una forma de evitar atascos en las grandes ciudades y de fomentar la accesibilidad.

Finalmente, el jueves, 23 de julio, la Benemérita protagonizará el cupón, que incluye la frase ‘La Guardia Civil de Tráfico te ayuda’, con la imagen de una agente dirigiendo la circulación en una carretera. Con este cupón se rinde homenaje a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que vela por la seguridad de todos.

SERVIMEDIA