Almeida exige a Sánchez que no trate a los ayuntamientos como “a niños pequeños”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, exigió este sábado al Gobierno que no trate a los ayuntamientos «como a niños pequeños, como a menores de edad”, y entienda que ha de ayudar a las corporaciones locales pero que su labor no es “tutelarnos”.

En el XV Congreso del PP de Alicante, donde se proclamó a Carlos Mazón presidente provincial con un respaldo del 98% de los votantes, Almeida se dirigió al presidente del PP, Pablo Casado, para decirle que España necesita que llegue “pronto” a La Moncloa.

Incidió así en que “necesitamos un presidente del Gobierno que nos defienda, que entienda los problemas de las entidades locales, que sea cercano a los ayuntamientos” y haga suya la defensa del municipalismo. “Pido al Gobierno de la nación que no nos trate como a niños pequeños”, demandó a continuación.

“¡Que no se piense que tenemos que ser tutelados!”, enfatizó el alcalde de la capital de España, antes de hacer una férrea defensa de la labor que han desempeñado los Ayuntamientos trabajando “muy duro estos meses para salir lo antes posible de la crisis”.

Así, rechazó que desde el Ejecutivo se pretenda “quitar dinero a los ayuntamientos, hacernos una suerte de préstamos y decirnos dónde invertirlo”. “Estamos dispuestos a ayudar, a arrimar el hombro, a que el dinero de los ayuntamientos acabe donde más se necesite, pero no estamos dispuestos a que se nos quite la capacidad de decisión y que se nos quite la autonomía local”, se reafirmó.

En este sentido, Almeida quiso poner el foco en el turismo, un “sector castigado” tras la crisis del coronavirus. “Pues bien, en ese conjunto de medidas donde dicen que podemos invertir el dinero que nos van a dar graciosamente por ejemplo no está el turismo”, censuró, y preguntó “si de verdad no es una prioridad”.

“Necesitamos un Gobierno de la nación que entienda que no está para tutelarnos, sino para ayudarnos; que no está para tratarnos como a niños, sino como a las administraciones e instituciones que representamos, que son las que mejor conocen los problemas que en estos momentos hay a pie de calle”, sintetizó.

SERVIMEDIA