Moncloa encarga un monumento para recordar a las víctimas de la pandemia

El Gobierno sacará a concurso público la realización de un monumento para que no se olvide el sufrimiento causado en España por la pandemia de Covid-19. La obra se instalará en Madrid, pero podrán colocarse réplicas en todas las capitales de provincias que lo pidan.

Así lo explicó este martes el Ejecutivo al dar cuenta de los detalles del homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus, que tendrá lugar este jueves en Madrid en la plaza de la Armería del Palacio Real.

Desde el Gabinete de Pedro Sánchez se indicó este martes que el monumento recordará a las víctimas causadas por esta pandemia, que, según los datos oficiales, ya ha provocado la muerte de cerca de 29.000 personas en España.

Además, el Gobierno aprobará en las próximas reuniones del Consejo de Ministros medallas de reconocimiento al mérito civil para aquellos profesionales que trabajaron sin descanso durante la pandemia, como los sanitarios, las Fuerzas de Seguridad o las Fuerzas Armadas

Estas iniciativas fueron dadas a conocer por el Ejecutivo al mismo tiempo que los detalles del homenaje de Estado de este jueves, que contará con 500 asistentes, encabezados por la Familia Real, el Gobierno y todos los presidentes autonómicos.

También estarán todas las confesiones religiosas reconocidas en España y representantes internacionales, como el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen; el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli; el Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell; el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom; y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.

(SERVIMEDIA)