CC-PNC advierte que los despidos de los 72 profesionales de Ansina y el Cidemat pueden ser nulos

La formación nacionalista señala que todos los trabajadores de Ideco votaron en contra del acuerdo que pone fin al Expediente de Regulación de Empleo

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife advierte que los despidos de los 72 profesionales del programa de dinamización social Ansina y el Centro de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat) pueden ser nulos, ya que todos los trabajadores votaron por unanimidad en contra del acuerdo que pone fin al Expediente de Regulación de Empleo. La formación nacionalista solicitó sendos Plenos Extraordinarios que se celebraron hoy (lunes 13) para defender la continuidad de los trabajadores y solicitar al presidente, Pedro Martín, que paralizase los despidos.Plenos Ansina Y Cidemat 2

El portavoz de CC, Carlos Alonso, indicó que tanto Pedro Martín como Marian Franquet “han engañado a los trabajadores y mayores” y los acusó de ser cínicos y sectarios. “Mintieron cuando el 4 de octubre de 2019 dijeron que Ansina continuaría. Mintieron cuando dijeron en junio que habría actividades para los mayores este verano. Fueron cínicos cuando felicitaron a los trabajadores en octubre y ahora los despiden. Y son sectarios porque los echan sin motivo objetivo”.

Alonso indicó que “la decisión la tomaron en el peor momento, en plena pandemia, dejando a los mayores sin actividades. Las personas que están manifestándose todos estos días saben lo que ha ocurrido: han echado a 72 los trabajadores y los abandonado a los mayores y los menores”. De igual forma, criticó que el grupo de Sí Podemos Canarias apoye los despidos promovido por el grupo de gobierno, “siendo cómplices de que echen a 72 profesionales de una empresa pública al paro”.

Por su parte, la portavoz adjunta, Verónica Meseguer, indicó que “el despido de los trabajadores del Cidemat no tiene ningún motivo objetivo. Si van a continuar las actividades, si están buscando una nueva ubicación ¿por qué hay que despedirlos?”. Asimismo, Meseguer indicó que “hoy han confirmado que van a cerrar el Cidemat durante 24 meses pero también han dicho que van a realizar reformas. Dicen que tienen una alternativa, pero no han dicho cuál es porque no existe. Todo han sido excusas para buscar un motivo y echarlos a la calle. Detrás de esto se esconde posiblemente la privatización del Cidemat”.