Más allá de que su regreso para 2021 sea una de las noticias principales de esta temporada del Gran Circo, Fernando Alonso no solo vive de la Fórmula 1. Y no porque tenga que ver con sus aventuras lejanas de la parrilla de salida, como las participaciones en carreras como las 500 millas de Indianápolis o, las 24 de Le Mans o el Dakar (por el momento) sino porque la vida de Fernando Alonso también va más allá de los circuitos, aunque no lo parezca. Esto se basa en su gran fortuna.
Porque, a pesar de que ahora vuelva a la competición que le vio nacer ante el mundo con un salario de entre 10 y 12 millones de euros con Renault -muy lejos de los 30 millones anuales que cobraba en su última etapa en McLaren-, el asturiano ha vivido nuevos retos y sueños que le han permitido explorar nuevos caminos en cuanto a su patrimonio. Desde negocios como el de Kimoa o su circuito-Museo en Asturias, hasta incluso equipos de competición virtuales. Lo repasamos.
2Kimoa es otro gran escaparate para Fernando Alonso
Kimoa es su firma de moda, fundada por el propio asturiano en 2017, la cual está dedicada a la venta a través de internet de camisetas, gorras, gafas de sol, bañadores y otro tipo de prendas con un enfoque juvenil y urbano, y que el propio piloto promociona en cada una de sus apariciones públicas.
En esto, la marca de moda de Fernando Alonso, y como parte de su última actividad completa con datos del pasado año, registró unas ventas de 1,2 millones en su tercer año de actividad. Es el triple respecto a las cifras de 2017, en un año en el que Alonso intensificó la promoción de la marca.
De la misma forma, la incluyó en su acuerdo con el equipo McLaren, con la que corrió en 2018, que el logo de Kimoa apareciese en sus monoplazas en cada carrera. A cierre del ejercicio la firma vendía a través de su web en 75 países.
La firma aceleró sus ventas en 2018 para reducir las pérdidas del año anterior en un 25% y generar unos ingresos del triple respecto a las cifras de sus primeros pasos, cuando el deportista intensificó la promoción de la marca. Sudaderas, gorras, camisetas y, sobre todo, el best seller de la marca, las gafas. Alonso es el mejor escaparate de sus propios productos.





