Quantcast

Famma aplaude el plan de aceras y de accesibilidad anunciado por Almeida

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe) aplaudió este viernes el plan de aceras y accesibilidad anunciado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, para hacer más accesibles 400 calles con una inversión de 55 millones de euros.

“Son intervenciones muy necesarias todas y cada una de ellas para facilitar la movilidad, tanto para las personas con discapacidad como para los mayores que sufren esta situación igualmente”, destacó la organización en un comunicado.

A juicio de Famma, el plan era necesario dado que muchas aceras estaban levantadas por los árboles y existía una falta de mantenimiento y de estrategia en el desarrollo de un plan de remodelación de aceras de la ciudad, algo que ya había denunciado previamente la entidad.

Además, felicitó al Ayuntamiento porque creará cerca de 1.500 puestos de trabajo, lo que supone que “la accesibilidad es una medida importante que genera empleo y da calidad de vida a los ciudadanos de Madrid y sus visitantes”.

Según el presidente de la federación, Javier Font, “es fantástico que actuaciones de este tipo se lleven a cabo para facilitar la vida de las personas que tienen dificultades en la movilidad y debe recordarnos que los impuestos de los ciudadanos están para invertirlos en mejorar sus vidas”.

Por último, Famma recordó la importancia de “concretar el órgano con competencias para sancionar por incumplimiento de eliminación de barreras en los locales de Madrid” y resaltó que la Agencia de Actividades del Ayuntamiento de Madrid “no puede seguir tomando el pelo a los ciudadanos, mirando para otro lado, para no tener que intervenir en ninguna actuación por incumpliendo de la normativa”.

SERVIMEDIA