Quantcast

El PSOE defiende una “consideración extraordinaria” a la discapacidad en los pactos de reconstrucción

El PSOE presentó este viernes en el Registro del Senado una moción en la que propone al Gobierno que contemple la adopción de una serie de medidas en el plan de reconstrucción de la pandemia destinadas a las personas con discapacidad para que tengan una “consideración extraordinaria”.

La portavoz socialista en la Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad en la Cámara Alta, Patricia Abascal, defendió una consideración especial hacia las personas con discapacidad en los pactos reconstrucción tras la pandemia del coronavirus, ya que este colectivo es “heterogéneo” y requiere de “una protección singularizada”.

En la moción, que será defendida en la Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad, Abascal instará al Gobierno de coalición a mantener el apoyo a las entidades sociales y empresas del Tercer Sector para que puedan continuar con su actividad.

También propone que, en el marco del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, se recomiende a las comunidades autónomas el refuerzo del apoyo a las entidades sociales y de los conciertos que tienen firmados con las entidades y empresas sociales que trabajan con personas con discapacidad.

Además, pide priorizar la vuelta a los colegios al alumnado con necesidades especiales, permitiendo la conciliación de la vida laboral y familiar.

Algunas otras propuestas recogidas en la iniciativa pasan por impulsar medidas específicas de detección y atención a mujeres y niñas con discapacidad que puedan estar sufriendo cualquier tipo de maltrato, desarrollar nuevos planes de empleo para personas con discapacidad o reforzar los planes de formación específicos.

SERVIMEDIA