Las ministras socialistas arropan a Calviño tras no lograr la presidencia del Eurogrupo

La vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, recibió esta tarde el apoyo público -y también privado- de las ministras socialistas del Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez tras no lograr los votos necesarios para alzarse con la presidencia del Eurogrupo, que recayó en el ministro de Finanzas irlandés, el popular Paschal Donohoe.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, trasladó en persona a Calviño su pesar por no haber logrado el puesto porque, según fuentes de su entorno, de esa forma “se habría garantizado una salida justa y solidaria, tanto social como económicamente, a la situación tras la pandemia”. Aunque también quiso expresar su lamento a través de las redes sociales, donde publicó un mensaje en el que reconoció que están “muy orgullosos” de la vicepresidenta económica y “del trabajo que desempeñas y seguirás desempeñando en este Gobierno”.

“Las mujeres valientes y rigurosas como Calviño, mi extraordinaria compañera y amiga, siempre son una garantía. Hoy más que nunca”, escribió en Twitter la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, poco dada a las redes sociales.

La titular de Exteriores, Arancha González Laya, le dio las “gracias” a la vicepresidenta por “tu compromiso e incansable trabajo por una economía europea más fuerte y solidaria #orgullo #seguimos”.

Términos similares empleó la ministra de Educación, Isabel Celáa, quién destacó que es “un orgullo compartir Gobierno con Nadia Calviño». «Ha sido una magnífica candidata para presidir el Eurogrupo. Su extraordinario trabajo como vicepresidenta y su valía personal así lo avalan. Serás siempre una garantía para la reconstrucción económica”, concluía la exportavoz.

La vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera, envió un “inmenso abrazo a mi compañera y amiga”, a la que describió como “una extraordinaria mujer, peleona, luchando por una recuperación justa e inclusiva”. “Seguirá contribuyendo con energía renovada a la construcción de un mejor país y un proyecto europeo para todos, incluida la #NextGeneration!”, destacó la también ministra para el Reto Demográfico.

Además, la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, resaltó el “orgullo” de “formar Gobierno con Nadia Calviño. “Solidez, solvencia, conocimiento, liderazgo y mucho futuro. Ahora más que nunca a seguir trabajando para conseguir una Europa que responda a las necesidades de la ciudadanía”, añadió.

Por su parte, Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, le quiso enviar unas palabras de apoyo, destacando que Calviño habría sido «una inmejorable presidenta del Eurogrupo». «No ha podido ser pero sólo haber estado en liza hasta el último momento es un claro reconocimiento a su mérito y capacidad», apuntó.

Y la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien vive ‘aislada’ al no tener perfil propio de Twitter, lamentó que la candidatura de la vicepresidenta económica no saliera adelante porque “hubiera realizado un magnífico trabajo en Europa al ser una excelente profesional”, según fuentes de su equipo.

SERVIMEDIA