Quantcast

Fundación Mapfre destina un millón de euros a tarjetas alimentarias para las familias más afectadas por el coronavirus

Fundación Mapfre ha creado la Tarjeta Alimentaria Familiar, una iniciativa dirigida a ayudar a las familias con menores a su cargo y en situación de vulnerabilidad social, a la que destinará un millón de euros.

Según informa Mapfre, cada tarjeta tendrá un valor de 100 euros y a través de ella se podrán adquirir productos de alimentación o higiene en los centros Carrefour. Las familias recibirán una tarjeta mensual durante un período de tres meses, por lo que la ayuda total que percibirá cada una de ellas será de 300 euros.

La iniciativa, que se enmarca dentro del programa ‘Sé Solidario’ de Fundación Mapfre, quiere ayudar de una forma normalizada a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en España.

La selección de los beneficiarios y la distribución de las tarjetas se ha realizado en coordinación con más de 30 entidades sociales de toda España, que colaboran en el programa ‘Sé Solidario’ de Fundación Mapfre y que cuentan con un conocimiento específico y directo de las situaciones de mayor riesgo social en cada una de las comunidades autónomas.

Los beneficiarios serán principalmente núcleos familiares con menores a cargo y con personas en situación de ERTE, que han sufrido un despido durante la pandemia o cuyos ingresos han disminuido drásticamente como resultado de la crisis provocada por el Covid-19.

SERVIMEDIA