Análisis Iron Man VR – El hombre de acero de Marvel nos invita a meternos en su traje

Estamos de enhorabuena cuando llega una súper producción hasta las gafas de realidad virtual de Sony, Así es el caso de Iron Man VR, la aventura que firma Camouflaj y que nos invita a usar el propio traje de Iron Man por unas horas con nuestras PSVR y los PSMove para vivirlo en primera persona.

Antes de comenzar os debemos advertir de que solo con las PSVR no podrá jugarse, es necesario también los PSMove, ya que funcionarán como las manos. La historia nos lleva a que una compañía llamada Fantasma va a tomar el control de todas las armas que Starks poseía antes de su retiro armamentístico y las usará para intentar destruirnos. A partir de aquí el juego nos va guiando en una interesante aventura que quizás no innova demasiado, pero es suficiente para engancharnos y meternos dentro de este mundo de súper héroes.

Ironmanvr 1

La jugabilidad para meternos en el traje de Iron Man está muy bien recreada y nos sentiremos el propio Tony Stark en su traje de acero. Con los PS Move controlaremos tanto el movimiento como el apuntado, así que dependiendo de cómo coloquemos las manos, vamos a poder disparar con nuestra arma principal incluida en las manos y o con las armas secundarias, el apuntado vendrá dado por dónde se encuentren los enemigos. Aquí viene la magia de las VR, así que os recomendamos jugar en un espacio sin obstáculos si no queréis tener uno de esos accidentes que luego se muestran en Youtube.

Para poder usar los propulsores del traje podremos apretar un botón de los PS Move y dirigirlos en una dirección para poder volar hasta donde queramos. Incluso podremos atacar con un puñetazo cuerpo a cuerpo. La variedad de posibilidades de Iron Man VR es bastante amplia, aunque es cierto que hay que hacerse al modo de juego para poder aprovechar todas las posibilidades y sacar el máximo partido al juego que consiste en batallar a toda velocidad persiguiendo a nuestros enemigos mientras les vamos disparando.

Ironmanvr 2

No solo es disparar, también tendremos que completar multitud de objetivos como la desactivación de bombas o la eliminación minuciosa de enemigos que se entremezclan con escenas cinemáticas que en más de una ocasión nos dejarán con la boca abierta. En total vamos a jugar 12 capítulos en donde poder ser Iron Man con la ventaja de ir pudiendo modificar el traje y añadirle mejoras para poder hacernos más poderosos. Sin duda un aliciente para sacar la máxima puntuación a lo largo de cada nivel.

Las partes de acción son la mejor parte del juego en donde interactuamos, disparamos, nos movemos. También cuando no hay acción podemos explorar ciertas partes del escenario aunque la parte que menos nos ha gustado es la parte en donde no hay acción y hay demasiada pasividad a la hora de interactuar con el juego, es decir, un juego en 3D que nos pone en primera persona debería cuidar el meternos de lleno en todas las partes y no solo la acción porque eso, en cierto sentido, nos hace desconectar. Tampoco ayuda que los tiempos de carga sean excesivamente largos y que tras esperar a la carga de la pantalla, haya que seguir esperando a que terminen de hablar los protagonistas. Si somos impacientes, lo vamos a pasar mal en ciertos momentos esperando el movimiento.

Ironmanvr 3

En cuanto a la parte gráfica debemos decir que se ve bastante bien el juego pero cuenta con algunas zonas que no están tan bien hechas como se podría esperar. Grandes escenarios están menos detallados que lugares cerrados que están recreados con todo lujo de detalles. Algo que preocupa y mucho a todo usuario de PSVR es si el juego marea, no marea para nada y se puede jugar más de media hora seguida sin miedo a acabar como si te hubieras bebido 3 litros de cerveza. También debemos destacar el juego de luces y los efectos de explosiones que están muy bien logrados.

La parte sonora también está muy bien cuidada con una gran banda sonora y buenos efectos especiales que nos recordarán a las películas del héroe multimillonario. El juego está doblado al español, algo que se agradece y también traducido mediante subtítulos.

Iron Man VR es una buena opción si cuentas con PSVR y PSMove para explotarlos con una gran superproducción que llega a Playstation 4. Tiene algunos altibajos, es cierto, pero si os gusta la acción, os gustan las películas de Marvel y vivir una gran aventura en primera persona, lo vais a pasar estupendamente con este juego.