Más de 70 niños con y sin discapacidad disfrutarán juntos un año más de los campamentos de verano inclusivos de Famma

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famma-Cocemfe Madrid), organizará un año más sus Campamentos de Verano inclusivos “Famma Kids Camp”, donde niños y niñas con y sin discapacidad podrán disfrutar de actividades de esparcimiento y aprendizaje en un entorno de diversión e integración social

Más de 70 familias con niños entre 4 y 14 años se beneficiarán este año del programa, que se desarrollará durante el mes de julio en el centro de Infantil y primaria Marqués de Suanzes, como es habitual desde 2006.

A causa de la pandemia de Covid-19, los campamentos dispondrán de más personal y protocolos de protección específicos, y se han suspendido salidas lúdicas que se han sustituido por actividades en el centro educativo al aire libre.

Además, se han establecido normas prioritarias para proteger la salud de los niños y de los trabajadores como el uso de mascarillas, la separación de espacios en zonas recreativas, rutas de transporte y comedores, y la toma de temperatura diaria.

También contarán con un profesional de coordinación y otro de enfermería, así como con los encargados de supervisar el adecuado transcurso de las actividades y la salud de los menores. Además, Famma ha establecido protocolos para intervenir en la detección y tratamiento en caso de contagios.

Durante la primera quincena de julio, la temática de los campamentos será la ‘Comunidad Hormiguera’ (Ant Colony), y en las dos últimas semanas del mes, el campamento girará en torno al lema ‘Descubriendo a mi artista’ (Discovering my artist).

SERVIMEDIA