Quantcast

Teatro Accesible regresa a los festivales de Almagro y de Olite tras la pandemia

El Festival de Teatro Clásico de Almagro y el Festival de Teatro de Olite ofrecerán un año más funciones accesibles para personas con discapacidad auditiva o visual en su programación.

De este modo, el proyecto teatro Accesible retoma su actividad tras la pandemia, para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de las artes escénicas.

Así, el Festival de Teatro Clásico de Almagro incluirá en su programación dos funciones adaptadas para personas con discapacidad visual y auditiva.

La primera es ‘Tirant’, una obra basada en el clásico de Joanot Martorell, que será llevado a los escenarios de la Antigua Universidad Renacentista en Almagro con la dirección de Eva Zapico y la producción del Centro Nacional de Teatro Clásico y el Institut Valencià de Cultura.

Las representaciones accesibles tendrán lugar el 17 y el 18 de julio a las 20.00 horas. También habrá una función accesible de ‘Espill’, uno de los clásicos de la literatura medieval catalana de Jaume Roig, adaptado al género dramático gracias al trabajo de Pep Sanchís y la producción de Crit Companyia de Teatre. Se ofrecerá el 21 de julio a las 22.45 horas en el Palacio de los Oviedo.

Por otro lado, el Festival de Teatro de Olite integrará la accesibilidad en la obra ‘Esperando a Godot’, de Samuel Becket, una producción de Pentación Espectáculos dirigida por Antonio Simón. La función accesible será el viernes 24 de julio a las 22.00 horas en La Cava de Olite.

Promovido por Fundación Vodafone, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida y la empresa tecnológica Aptent Soluciones, Teatro Accesible permite la accesibilidad de estas funciones mediante subtitulado adaptado para personas sordas, audiodescripción y servicios de ayuda auditiva de sonido amplificado individual y bucle magnético.

SERVIMEDIA