Quantcast

Sánchez aplaude la “voluntad” de acuerdo de los partidos y llama a trabajar por la “unidad” para “relanzar” la economía

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aplaudió este miércoles desde Elvas (Portugal) la “voluntad por parte de todas las formaciones políticas” de alcanzar acuerdos como los que se han ido tomando en distintas materias y entre varios partidos en el seno de la comisión parlamentaria para la reconstrucción.

“El Gobierno siempre ha tendido la mano, desde el primer segundo ha pedido la unidad de todos”, recordó Sánchez desde Elvas (Portugal) en declaraciones a los periodistas cuando se le preguntó por dichos acuerdos y si son la antesala de uno que permita elaborar los Presupuestos Generales del Estado.

“Siempre hemos dicho que el enemigo es el virus, no es ni el Gobierno ni este u otro partido, sino que tenemos un enemigo común y un propósito común que es la reconstrucción y el relanzamiento de la economía española y la preservación y la creación de empleos”. “Eso es lo que está haciendo el Gobierno en esta comisión parlamentaria”, trasladó Sánchez junto a su homólogo portugués, Antònio Costa.

Así, comentó que “a partir de ahí” y “con esa actitud” se va “a trabajar con todas las fuerzas políticas, con una actitud constructiva, abierta, y siendo muy conscientes de que desde la unidad es como vamos a poder relanzar economía más pronto y de manera más vigorosa”.

En sus primeras palabras tras la escenificación de la reapertura de la frontera entre España y Portugal que se cerró por la pandemia, Sánchez apeló a aprovechar el momento para “reivindicar” el modelo europeo de “un Estado del bienestar fuerte, de sanidad gratuita y universal, que ha hecho que, pese a la pandemia terrible en coste de vidas humanas, ha salvado también muchas vidas”.

“Y eso está políticamente relacionado con el debate en Europa”, dijo el presdente en relación al reparto de fondos que se discute a nivel de Estados miembros. “Los países y los Estados hemos volcado los recursos en salvar vidas, en defender la sanidad pública, sostener el empleo, mantener las empresas abiertas”. Por eso, alertó, “no hay riesgo moral” sino “lo que hay es un compromiso por parte de los Estados, como no pude ser de otra manera, con la salud pública y la vida de sus compatriotas”.

SERVIMEDIA