Detenidos en Cataluña 27 miembros de una banda que distribuía droga desde Badalona

La Policía Nacional ha detenido en Cataluña a 27 miembros de una banda de narcotraficantes asentada en Badalona, desde donde distribuían sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, a diferentes localidades de las provincias de Barcelona y Gerona.

Según informó este viernes la Policía, la trama desarticulada contaba con varios grupos conexionados entre sí y tenía capacidad para abastecer el mercado de cocaína en sus zonas de actuación, que eran las comarcas barcelonesas del Maresme, Osona, Vallès Oriental, Barcelonés, y otras de la provincia de Gerona como la Selva y el Gironés.

Fruto de los registros, los agentes intervinieron 10,636 kilogramos de cocaína, 408 gramos de cristal, 180 kilogramos de hachís, 1.715 gramos de marihuana y 22.495 gramos de sustancia de corte. Además se localizaron una prensa hidráulica, 16 balanzas de precisión, 98 teléfonos móviles, varias tablets y ordenadores.

La investigación se inició hace un año tras detectar una red de distribución de cocaína radicada en la ciudad de Badalona. Hace pocos días, y tras numerosas gestiones, se llevó a cabo la fase de explotación realizándose, de forma simultánea, 19 registros en domicilios y locales comerciales de las localidades de Badalona, Mataró, Les Franqueses del Vallès, Vic, Arenys de Mar, Calella, Pineda de Mar y Santa Susanna.

Asimismo, los investigadores localizaron 530.000 euros en metálico y un total de 22 vehículos, de diferentes gamas, utilizados por la organización como almacenaje y distribución de las drogas. Algunos de ellos contaban con caletas perfectamente habilitadas para su ocultación y dotados con un sofisticado sistema electrónico de apertura.

Han sido detenidas un total de 27 personas, ingresando 16 de ellas en prisión por orden judicial, como presuntos delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

(SERVIMEDIA)