El guitarrista Luis Alejandro García traza este jueves en el Teatro Leal un recorrido por el repertorio español e hispanoamericano

Con ‘Ecos de letras y danzas’, el músico realiza un recorrido por la danza y la literatura a través de sonidos de ambos lados del Atlántico

 

El Teatro Leal, dependiente del Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna (OAAM), acoge este jueves, 25 de junio, a las 20:30 horas, la actuación Ecos de letras y danzas, del guitarrista lagunero Luis Alejandro García. Las localidades, a un precio de 10 euros, pueden adquirirse en la taquilla, en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, o a través de la web www.teatroleal.es.

Con más de 25 premios nacionales e internacionales en su haber, Luis Alejandro García es uno de los guitarristas españoles más laureados de su generación. Ha debutado como solista en espacios tan reconocidos como el Musikverein de Viena o el Teatro Monumental (Abril 20′), junto a la Orquesta y Coro de Radio Televisión Española, y ha realizado  giras por Estados Unidos, México, Brasil y gran parte de Europa como artista de EuroStrings 2019/2020.

En Ecos de letras y danzas realiza,  hace un recorrido por la danza y la literatura con el sonido de la guitarra como elemento catalizador, interpretando composiciones españolas e hispanoamericanas, incluidos valses venezolanos, sevillanas o cuecas hasta  culminar con la interpretación del burgalés Eduardo Sains de la Maza de Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez, obra universal de la literatura española.

A lo largo de su trayectoria, el joven guitarrista ha sido galardonado en certámenes como el Concurso Internacional de Guitarra «José Tomás – Villa de Petrer», el Premio el Primer Palau, el Concurso Internacional de Guitarra «Ciudad de Coria», el Concurso Internacional de Guitarra «Fernando Sor», el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España o el Certamen Internacional de Guitarra de Barcelona «Miquel Llobet», entre muchos otros.

Asimismo, ha dado conciertos y clases magistrales en gran parte de la geografía española, Alemania, Estados Unidos, Austria, Chile, Argentina o Andorra y ha colaborado con orquestas como la Orquesta Sinfónica de Tenerife o la Orquesta Sinfónica de Las Palmas.

En 2018 publicó su primer disco en solitario, Lazos sobre el Atlántico, en el que combina su formación clásica con su pasión por la música Latinoamericana. Es asimismo componente de Canary Guitar Quartet, con quien ha sido premiado internacionalmente además de haber publicado su primer trabajo discográfico, 21.

Los asistentes al concierto deberán hacer uso de la mascarilla, respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros siempre que sea posible y utilizar las distintas medidas de seguridad e higienización que el Teatro Leal pone a disposición tanto del público como de los empleados para evitar cualquier contagio. Además, desde la dirección del Teatro se recuerda que está totalmente prohibido colocar objetos personales en las butacas bloqueadas, así como circular libremente por las instalaciones.