Análisis Main Assembly – Fomentando la creatividad

Hay juegos que fomentanla creatividad, como Main Assembly, de Team17 que te hacen sentir muy inteligente y muy estúpido a la vez. En esta ocasión la creatividad está servida a la carta mezclando un poco un monton de juegos que ya conocemos, haciendo un cóctel y dándonos como resultado un divertido juego en el que tendrás que hacer una gran cantidad de tareas.

Lo primero que te vas a encontrar es un pequeño robot al que tendrás que ir guiando por distintas entradas. Nos recuerda bastante a Portal, al comienzo. Aquí nos enseñarán a construir vehículos colocandoleruedas y haciéndolos funcionar. Implementar diversas partes del chásis que hayamos desbloqueado y así ir construyendo nuestro experimento de creación única con el que explorar los niveles que nos ofrece este Main Assembly.

Main Assembly 1

No estamos ante un simulador tal cual de la realidad ya que a veces nos encontraremos ciertos movimientos físicos como rebotes o volteos inesperados que nos pondrán en apuros, al principio esto nos hará gracia pero a la larga estos pequeños fallos puede que nos arruinen la experiencia de juego ya que si volcamos, habrá que salir del vehículo y ponerlo en posición normal de nuevo para poder seguir.

Es decir, a pesar de meterle piezas, el coche no va a aumentar de peso, siempre tendrá el mismo peso aunque la impresión que nos de sea la de un vehículo pesado, nada más lejos de la realidad. En cuanto a los niveles tendremos que evitar que evitar que nos golpeen disparos o diversos obstáculos móviles. Si que es cierto que la calidad de los materiales si que influye y aunque nos golpeen constantemente, el vehículo se dañará menos si es de metal.

Main Assembly 2

El juego tiene su mayor potencial en la experimentación y comienza desde el tutorial, que apenas toca unas mecánicas superficiales y que nos deja a nuestro libre albedrío pronto para que seamos nosotros los que aprendamos las mecánicas y nos orientemos en lo que hacer por los niveles y a la hora de construir.

Quizás el diseño de niveles no es lo mejor de este juego, que está limitado en eso, pero las posibilidades que nos ofrece para experimentar y para no tomarnos en serio y hacer algo más loco la siguiente vez nos hace engancharnos en cierta manera y continuar con él, haciendo en nuestro vehículo el más dificil todavia.

Para desbloquear nuevas piezas con las que mejorar (o empeorar) nuestro coche, tendremos que ir recogiendo unas estrellas que nos darán acceso. Cada nivel tiene al menos tres estrellas que se realizan al completar objetivos opcionales, algunos más simples y otros más complejos.

Main Assembly 3

Gráficamente el juego tiene una estética de dibujos animados que le da ese toque infantil y le quita seriedad a esta producción. Quizás los problemas con la cámara a la hora de montar piezas en el vehículo ha sido lo peor, por lo demás, el juego cumple sin destacar. A nivel sonoro también cumple tanto en melodías ambientales como en efectos sonoros. Además hay que valorar que está traducido al español.

Un juego desenfadado que nos permite construir nuestro coche teledirigido con el único límite de nuestra imaginación y de la física del juego es lo que nos propone Main Assembly, el nuevo juego para Steam de Team17 que resulta divertido para unas horas, pero que tampoco será de los más recordados para la historia. Eso sí, puede mejorar mucho con la aportación de la comunidad en Steam Works.