Felipe González hace un llamamiento al “acuerdo” y la “unidad” para superar la “incertidumbre” de la pandemia

El expresidente del Gobierno Felipe González hizo este jueves en ‘NEF online’ un llamamiento a la “unidad” y al “acuerdo” para poder superar la “incertidumbre” que se presenta en la sociedad con la pandemia por Covid-19.

Durante un encuentro telemático organizado por Nueva Economía Fórum, el expresidente sostuvo la tesis de que “lo peculiar” de esta situación es que “la incertidumbre que genera” hasta el punto de que “la única certidumbre es la incertidumbre».

González pidió “por favor” que haya una apuesta por la “unidad” y el “pacto”, no sólo en el marco político, que también, sino con los agentes económicos y sociales. “No un pacto, sino una metodología de pactos”. “Hay que variar la dinámica de los pactos para adaptarnos a la situación”, aclaró.

“Necesitamos acuerdos, respetar el marco constitucional” para “ni recentralizar ni centrifugar el poder” porque, “la cogobernanza” de la que se habla ahora en este periodo excepciones “es el método habitual, normal, de funcionamiento de nuestro estado de derecho”.

González admitió que le «preocupa la crispación política porque dificulta la dinámica de pactos, y los pactos me parecen absolutamente imprescindibles”. “Los ciudadanos, reflexionó el expresidente, quieren pactos, acuerdos, están cansados de que lo que se discute en el Parlamento tenga poco que ver con la realidad”, remachó.

(SERVIMEDIA)