El consejero de los Centros denuncia el “trato de favor y el amiguismo” que esconde el Museo Atlántico

Perdomo descarta la retirada de las figuras y anuncia que ya se está trabajando con distintas administraciones para que sea un espacio libre y de uso público

“La población debe saber que acoge numerosas figuras de amigos, asesores y personas estrechamente vinculadas a quien era presidente del Cabildo de Lanzarote” añade

 

El consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Benjamín Perdomo, ha querido zanjar la “falsa polémica creada por quienes intentan confundir y engañar a la población” en torno al Museo Atlántico. “Durante estos últimos días se ha hablado, y mucho, de esta instalación, pero lo cierto es que no se ha hablado que se trata del hundimiento de los amigos de Pedro San Ginés”.

Perdomo considera que “quien era entonces presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, no quiere que se hable del Museo Atlántico para que no se sepa qué es lo que hay encerrado ahí, tanto en la superficie, en la tramitación del expediente, como bajo el mar, donde están inmortalizados sin pudor varios de sus amigos más cercanos y personas de su confianza, asesores y personas estrechamente vinculadas a Coalición Canaria”.

El consejero mostró las esculturas de cuatro personas del entorno cercano del expresidente del Cabildo de Lanzarote, “en algunos casos como el de Ignacio Calatayud, hasta con cuatro esculturas”, y del exconsejero delegado de los Centros, y se preguntó cuáles son los méritos que tenían “para que se les escogiera a ellos y no a otros lanzaroteños anónimos”. Perdomo recordó que “los Centros son un regalo de César Manrique a la población de la isla, a toda sin excepción, y que no conviene que se intente usar la empresa como un cortijo personal, tal como intentó hacer Coalición Canaria. Ni la isla ni los Centros se merecen esto” sentenció.

Asimismo, anunció que “no se plantea la retirada de las esculturas”, y adelantó que “estamos trabajando con el ayuntamiento de Yaiza y con Costas para que el Museo Atlántico sea un espacio libre y de uso público, eso sí, que no tendrá nada que ver con los Centros. No es ir en contra de la cultura ni de nadie, sino de desvincular los Centros de cualquier formación política”.

Perdomo indicó, por último, que “el estudio elaborado por la anterior dirección apuntaba que eran necesarias unas 2000 personas diarias para la viabilidad de la instalación. Como saben, lo visitaban sólo 20 personas. Ante esta realidad” concluyó, “lo que parece evidente es que Coalición Canaria gestionó el fondo del mar igual de mal que la superficie”.