Novela negra para ti, aventuras para tus hijos

Arturo San Román

@arturosanromanf

Esta semana volvemos a la novela negra, dos novedades que nos gustan. El nuevo libro de Carmen Mola, una escritora que con tres libros han conseguido situarse como una referencia de la novela negra para miles de lectores. Novedad, también, es el último libro del escritor sueco Joël Dicker, autor de libros tan apasionantes como “La verdad sobre el caso Harry Quebert” o “El libro de los Baltimore”. Y dos recomendaciones de novela juvenil, una de ellas hecha serie de televisión “Carta al Rey” 

La nena

La Nena

Es la noche del fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca, al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Ángel Zárate, pero en el último momento este le da plantón. Aun así, ella sale a divertirse, conoce a un hombre y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, tres hombres rodean su cama, a la espera de unirse al festín. Y un repulsivo olor a cerdo impregna la estancia.

Después de un día entero sin dar señales, los compañeros de la BAC empiezan a buscar a su compañera. Cuentan con una ayuda inestimable: Elena Blanco, que aunque dejó la policía tras la debacle que supuso el caso de la Red Púrpura, no puede dar la espalda a una amiga. Pronto se darán cuenta de que tras la desaparición de Chesca se esconden secretos inconfesables

Autora: Carmen Mola

Editorial: Alfaguara

 

El enigma de la habitación 622

 El Eneigma

Una noche de diciembre, un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido. Años más tarde, el escritor Joël Dicker llega a ese mismo hotel para recuperarse de una ruptura sentimental. No se imagina que terminará investigando el viejo crimen, y no lo hará solo: Scarlett, la bella huésped y aspirante a novelista de la habitación contigua, lo acompañará en la búsqueda mientras intenta aprender también las claves para escribir un buen libro.

¿Qué sucedió aquella noche en el Palace de Verbier?

Autor: Joël Dicker

Editorial: Alfaguara

Departamento de asuntos mágicos

Departamento

Intriga, magia, amistad, amor y desamor, lealtad, traición, responsabilidad, lucha por la paz, junto a una ambientación excelente. Personajes complejos, humanos, cercanos, con una mirada próxima al lector. El agente Cusak del departamento de Asuntos Mágicos y el inspector Lindbergh investigan los asesinatos de tres adolescentes a los que se les ha arrancado el corazón. El agente Cusak sospecha que el asesino es un mago. Las víctimas eran huérfanos de la guerra del este de Europa, nacidos en Ucrania, Rumanía y Moldavia, y habían sido adoptadas por familias inglesas. Siguiendo las pistas, llegan a Radu y Tatiana, dos jóvenes por cuya sangre corre mucha magia, que les será fundamental para llegar a desvelar la verdad.

Autor: Daniel Hernández Chambers

Editorial: Anaya

Carta al Rey

Carta

Tiuri, un joven de dieciséis años, va a ser nombrado caballero del rey Dagonaut. Cuando está a punto de amanecer, en la noche previa al esperado acontecimiento, alguien llama desesperadamente a la puerta pidiendo ayuda. Una carta secreta debe ser entregada al rey Unawen, de ella depende el destino del reino entero. Tiuri decide hacerlo, aunque eso le cueste el deseado nombramiento. Este viaje lo llevará a través de bosques oscuros y amenazantes, ríos traicioneros, castillos siniestros y extrañas ciudades. Encontrará enemigos perversos que matarían por obtener la carta…, pero también a los mejores aliados y amigos en los lugares más inesperados.

Autor: Tonke Dragt

Editorial: Siruela