Concapa denuncia que todavía desconoce «cómo será el nuevo curso escolar porque no hay protocolos»

El presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), Pedro José Caballero, denunció este lunes que todavía «no sabemos cómo será el nuevo curso escolar porque no hay protocolos de actuación» para el regreso a las aulas.

Caballero realizó esta denuncia dirigida a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, aunque sin mencionarla, en el grupo de de trabajo de Políticas Sociales y Sistema de Cuidados de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados, donde compareció.

«Ninguno de los que estamos hoy aquí vemos cómo será el nuevo curso escolar porque no hay protocolos de actuación para saber a qué atenernos. Si será híbrido, solo presencial… No sabemos. Estamos a la expectativa. Pero nosotros queremos que sea presencial porque nada ni nadie puede sustituir la labor de un docente», expuso el presidente de Concapa.

Asimismo, indicó que la pandemia y el confinamiento de los niños en casa han puesto de manifiesto que la «conciliación familiar-laboral» tiene que hacerse «de forma más efectiva, algo que se ha visto necesario estos días con el teletrabajo y que ha permitido una mayor relación familiar. Además, es fundamental reajustar horarios laborales para llevar a cabo esa conciliación y tenerlos en cuenta a la hora de elaborar los calendarios escolares».

En este sentido, el presidente de Concapa dijo que «empresas y trabajadores deben de buscar el marco adecuado de encuentro para que la conciliación se pueda desarrollar y una de esas alternativas es el teletrabajo. La conciliación no debe de suponer una carga para el empresario, debiéndose arbitrar medidas y ayudas económicas desde la administración pública, a las empresas que quieran conciliar, para su fomento e implantación entre sus plantillas».

Caballero ahondó en una cuestión que lleva planteando desde hace varios años como es «el desarrollo de un verdadero pacto social educativo que pueda dar serenidad y estabilidad al sistema, sacándolo de la política y garantizando aspectos fundamentales que permanezcan inalterables un mínimo de tres o cuatro legislaturas».

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