La Palma recupera de la mano de Sodepal los rodajes con un documental y dos campañas de publicidad

Las nuevas producciones cumplen con todos los parámetros del protocolo aprobado por Salud Pública para evitar la expansión del Covid

 

La Palma vuelve a ser el escenario de nuevos rodajes, con proyectos que apuestan por rincones genuinos, paisajes mágicos y por la naturaleza imponente del territorio insular. La reactivación al fin y al cabo de una actividad también económica que cumple con todos y cada uno de los parámetros contemplados en el protocolo aprobado por Salud Pública y que fue elaborado por Spain Film Commission, Gobierno de Canarias y por diferentes asociaciones nacionales de profesionales del audiovisual para luchar contra la expansión del coronavirus Covid 19.

Durante una semana se desarrollan tres rodajes, destacando el documental ‘Las Hijas del Fuego’ de la productora canaria Terra Incógnita Docs. Se trata de una producción cinematográfica que la crisis sanitaria frenó en seco durante los dos últimos meses y que ahora renace para mostrar lo más salvaje de los espacios naturales más vírgenes. La obra dirigida por Juan Antonio Rodríguez Llano se adentra en zonas que han aprovechado la ausencia obligada de la actividad humana para mirar a sus orígenes. Para recuperar sus secretos en la mitad de bosques, medianías o acantilados.

La consejera delegada de Sodepal, Raquel Díaz, ha hecho especial hincapié en que acoger estas proyecciones en el marco del proyecto La Palma Film Commission “nos permite recobrar el trabajo firme, comprometido y ambicioso con el que habíamos comenzado el año, en el que habíamos alcanzado más de 2,5 millones de impacto promocional y económico en los rodajes realizados en la Isla en apenas dos meses y medio”.

Al documental ‘Las Hijas de Fuego’ se unen dos campañas de publicidad de  Blua Producer y Hormigas Blancas, un sector muy importante para los destinos por su capacidad para generar economía local y por el que La Palma Film Commission apuesta decididamente.

Raquel Díaz ha recordado que hasta el 14 de marzo, cuando se decretó en Estado de Alarma, La Palma ya había acogido diferentes proyectos audiovisuales de envergadura, destacando el rodaje del documental ‘Isla Bonita’ dirigido por la actriz cubana Blanca Rosa Blanco y el largometraje ‘Midnight Ski’, dirigido y protagonizado por George Clooney.