Vox rechaza de nuevo la renta mínima porque será permanente y podrán cobrarla inmigrantes ilegales

Vox anunció este lunes que vuelve a posicionarse contra la renta mínima que promueve el Gobierno porque el desarrollo de la medida que se publicó esta mañana en el Boletín Oficial del Estado (BOE) contempla que esta ayuda sea permanente y se abre la puerta a que la misma sea cobrada por inmigrantes ilegales.

Así lo aseguró en rueda de prensa el eurodiputado y portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé.

Este dirigente de Vox explicó que la semana pasada dijo que su partido no estaba en contra, en principio, de la renta mínima hasta conocer su plasmación legal, pero que el texto publicado este lunes en el BOE les lleva a expresar su “rechazo” a esta iniciativa, porque se establece que será permanente y posibilita que la misma sea cobrada por inmigrantes ilegales.

Argumentó que el partido de Santiago Abascal era partidario de una “ayuda temporal” a los españoles más necesitados tras las crisis del coronavirus, pero señaló que hacer de esta aportación algo permanente llevará a “cronificar la pobreza” y “a mantener a millones de españoles en situaciones de necesidad”.

“EFECTO LLAMADA A GRITOS”

Además, destacó que, aunque el BOE establece que la renta mínima será cobrada por españoles o extranjeros que lleven un año residiendo en el país, se establece como excepción que la puedan recibir los inmigrantes que sean víctimas de la trata de personas, lo que beneficiaría a quien entra ilegalmente en territorio nacional.

Aseguró que esta excepción es un “inevitable efecto llamada a gritos”, en el sentido de que alimenta “la entrada masiva e ilegal de extranjeros en España”. Indicó que esto es algo que ya se comenta en las redes sociales, ya que en países como los del norte de África se empieza a tener noticia de que se podrá cobrar este ingreso mínimo.

Por otra parte, Buxadé se mostró partidario de ilegalizar también en España al movimiento antifascista Antifa, al que el presidente de EEUU, Donald Trump, ha anunciado que declarará organización terrorista al estar implicado en los disturbios originados en este país tras la muerte a manos de un policía del ciudadano afroamericano George Floyd.

Según el portavoz del Vox, su partido “por supuesto” que es partidario de ilegalizar a Antifa porque es un grupo que promueve la “violencia indiscriminada”, que en EEUU se está viendo que afecta a “los más débiles”, como propietarios de comercios que son rodeados linchados por individuos violentos.

(SERVIMEDIA)