Quantcast

El estudiante Carlos Martel viaja una semana a Japón gracias a una beca del Ministerio de Asuntos Exteriores nipón

El alumno del Máster en Ingeniería Informática pasó diez días a principios de marzo en el país nipón, donde pudo conocer de cerca su economía, sociedad, política y ciencias

            Carlos Martel Lamas, estudiante del Máster en Ingeniería Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), ha sido uno de los beneficiarios del Programa MIRAI, gracias al cual disfrutó de una estancia de diez días a principios de marzo en Japón con todos los gastos pagados.

Gracias a la colaboración del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC y la Embajada de Japón, el alumno pudo optar a esta convocatoria, cuya beca fue entregada por el Rector de la ULPGC Rafael Robaina y el cónsul de Japón en Las Palmas de Gran Canaria, Yoshihiro Miwa.

El programa MIRAI, palabra que significa ‘futuro’ en japonés, es un programa de intercambio juvenil de corto plazo, promovido por el Ministerio de Asuntos Exteriores (MOFA) de Japón, destinado a estudiantes graduados o en proceso de graduación de Europa, Asia Central, y el Cáucaso. Su principal objetivo es fomentar el intercambio mutuo y el conocimiento de la economía, la sociedad, la política y las ciencias de Japón en el mundo.

Durante el intercambio, Carlos Martel viajó junto a otros estudiantes diferentes lugares del país como Tokio, Hiroshima o la Isla de Mijayama, visitando monumentos históricos, empresas y centros de investigación y participando en diferentes actividades como ponencias y talleres.

Tras la estancia, el alumno valora positivamente la experiencia y destaca de su viaje, como objetivos personales, haber experimentado de primera mano la sociedad y la cultura japonesa, la comprensión más profunda y directa de su cultura e historia y los nuevos amigos que le ha brindado el programa, permitiéndole desarrollar vínculos personales y profesionales.