Análisis Mortal Kombat 11: Aftermath – Una buena expansión que añade historia y luchadores

Hace unos meses llegó el mejor juego de lucha del año pasado hasta nuestras consolas, Mortal Kombat 11. Durante este tiempo los chicos de NetherRealm Studio, sus desarrolladores, de la mano de Warner Bros. Han ido sacando luchadores para ampliar el staff del juego, sin embargo ahora llega Afthermath, un contenido dirigido a ampliar la historia vista en el juego y además añade a dos nuevos personajes.

Tras adquirir este DLC, esta expansión, tendremos acceso a 5 capítulos más de la historia que prosigue justo donde acaba el juego original y que por motivos de Spoilers, no vamos a revelar nada acerca de ello. Sin embargo si podemos decir, a nivel general, que el guión sigue enganchando y todo está perfectamente hilado para seguir adelante con la historia.

Aftermath 1

Seguimos disputando combates y seguimos disfrutando de una calidad gráfica en las cinemáticas digna de la mejor película de artes marciales de Hollywood, todo muy bien realizado para que no haya interferencias entre combates y cinemáticas, es decir, nos sigue encantando la continuidad que le dan y como pasamos de lo que está sucediendo en la historia, casi sin apenas notarlo a ver cómo la cámara se coloca para que los dos personajes se peleen.

La única pena es la corta duración de esta expansión, que en poco más de dos horas nos la habremos acabado, eso sí, nos deja una buena sensación y se nota que no es un contenido sacado por sacar si no que todo está mimado, y en esas dos horas vamos a ver cómo va desarrollándose un guión lleno de giros que en más de una ocasión nos va a sorprender.

Además de la historia, como hemos dicho antes, Aftermath nos da acceso a tres nuevos personajes, dos de ellos viejos conocidos de Mortal Kombat, Fujin y Sheeva mientras que el tercero es una grata sorpresa que les encantará a los amantes de las películas de acción, policías y ciencia ficción de los años 80. RoboCop.

Aftermath 2

En cuanto a RoboCop, tenemos ante nosotros una recreación perfecta, incluyendo los rasgos de Peter Weller, el famoso actor que lo encarnó en la gran pantalla. Además han imprimido a la perfección al personaje del juego lo que se veía en las pelis, un personaje lento y no muy hábil a la hora de realizar movimientos, sin embargo con gran capacidad para desplegar armamento y ataques a distancia. También hay que tener cuidado con su contraataque, un arma secreta capaz de cambiar las tornas de cualquier pelea rápidamente.

En cuanto a los otros dos personajes, tenemos gran variedad, mientras que Fujin es rápido y ágil con su ballesta, también puede manejarse perfectamente a corta distancia, es ideal para aquellos que quieran usar a un luchador sin grandes fortalezas pero tampoco puntos débiles en las distintas fases del combate. Sheeva claramente es una luchadora de cortas distancias con ataques muy poderosos, recordando algunos combos de juegos anteriores que nos hacían temblar. No queremos haceros spoilers ni revelaros cosas que da más placer descubrir por uno mismo, pero si que os aseguramos que a pesar de tener ambos luchadores gran cantidad de nuevos combos, mantienen al esencia de juegos anteriores, y al final, eso es lo que merece la pena.

Aftermath 3

Pero no todo ha sido contenido de pago, con Aftermath se ha introducido una nueva actualización con una serie de novedades como os Friendship, es decir, remates sin el uso de la violencia, y algunos fatalities de escenario, eso sí, no se pueden usar en todos los escenarios. También se han introducido una buena cantidad de nuevos brutalities y se ha hecho una calibración de los personajes para limar diferencias entre unos y otros y así que haya una lucha menos desnivelada. Otros ajustes menores como corrección de errores, mejoras en el interfaz y nuevos campos de batalla también se han dejado notar como parte de esta actualización.

Que quizás con el precio se han pasado los chicos de Warner para esta expansión, es cierto. Pero cuando juegas con RoboCop y ves sus fatalities geniales o rememoras viejos tiempos con Sheeva, se te quita toda esa sensación de haber pagado de más. La historia merece mucho la pena y es una continuación muy bien pensada para el guión original. Y solo por ver las cinemáticas, también merece la pena el contenido. Más historia, tres nuevos luchadores, acceso a nuevos Skins y mucho más es lo que nos ofrece Aftermath, la expansión para Mortal Kombat 11 que nos trae Warner Bros y NetherRealms para darle más vida al mejor juego de lucha de 2019.