CC-PNC apuesta por el sector industrial canario y solicita 500.000 euros para reforzar el abastecimiento interno

El grupo nacionalista señala que la crisis del COVID-19 ha generado cambios en los patrones de consumo de la población

 

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife apuesta por sector industrial canario para reforzar el abastecimiento interno y adaptarse a los nuevos patrones de consumo derivados del COVID-19. La formación nacionalista señala la necesidad de destinar 500.000 euros en ayudas a las empresas a través de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca) para propiciar una menor dependencia del sector turístico y del exterior.

CC-PNC aboga por impulsar una política industrial propia a nivel insular que integre las acciones que hasta ahora se venían realizando en este ámbito como la agroindustria, el sector textil y el desarrollo de suelo con un nuevo enfoque vinculado, entre otros factores, a los cambios de patrones de consumo y al necesario refuerzo del abastecimiento de la Isla.

“La situación de crisis generada por el COVID-19 ha reiterado la necesidad de tener un mayor autoabastecimiento para Canarias y Tenerife. Aquí existen industrias capacitadas para atender la demanda de muchos sectores del mercado y no es necesario importar productos. Se han producido algunos cambios en el consumo, con un aumento de productos vinculados a la higiene y la sanidad, por ejemplo, y hay que adaptar el sistema de producción a esa nueva demanda. Además, estas primeras ayudas también pueden servir para mantener la estabilidad del empleo en las industrias”.

Asinca es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo representar, gestionar y defender los intereses de las empresas asociadas y promover e impulsar la producción industrial en las Islas Canarias. Tiene un marcado carácter técnico y su ámbito territorial se circunscribe al Archipiélago, disponiendo de sedes en cada una de las capitales de las provincias canarias.