Quantcast

La ministra de Exteriores defiende que el Gobierno haya eliminado 2.000 muertos de la lista oficial de víctimas del coronavirus

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, se ha referido este martes a la polémica que se ha generado tras la decisión de Sanidad de eliminar casi 1.918 defunciones del registro oficial de víctimas del coronavirus.

Fue el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, el doctor Fernando Simón, quien aseguró este lunes que la eliminación de 1.918 defunciones se debía a una «validación individualizada» de los casos que «elimina duplicados y casos sospechosos no confirmados».

Horas después González Laya ha explicado en una entrevista en la ‘Cadena SER’, que todo responde a un cambio en la metodología que «busca ser más exhaustivo pero también más individualizado, y eso se hace a medida que se sabe mas sobre el coronavirus», ha explicado.

Según ha dicho, se busca «una mayor precisión en el uso de los datos. No se esconden los datos. Habrá que dejar reposar los datos durante una temporada para poder comparar series».