Detenido por acabar con la vida de su mujer con la ayuda de una cobra

Un hombre ha sido detenido en la India acusado de matar a su mujer utilizando dos serpientes venenosas, primero una víbora y posteriormente una cobra. El arrestado intentó hacer creer a los investigadores que el deceso de su esposa se debió a un accidente.

El hombre, de 27 años, identificado como Sooraj y vecino del estado indio de Kerala, adquirió la víbora el pasado mes de marzo. El reptil mordió a su mujer Uthra, que tras dos meses hospitalizada pudo sobrevivir a la picadura, comentó el lunes uno de los investigadores del caso.

Tras abandonar el hospital, la mujer guardó reposo en casa de sus acaudalados padres, momento en el que el detenido utilizó una cobra, que arrojó sobre la cama donde se recuperaba su pareja cuando dormía.

«Sooraj permaneció en la misma habitación que Uthra, como si no hubiera pasado nada. Seguía su rutina matinal cuando fue alertado por los gritos de la madre de Uthra», relató la policía en un comunicado. La mujer fue trasladada a un hospital donde murió debido al veneno inoculado.

Los padres de la fallecida comenzaron a sospechar del marido cuando éste reclamó su herencia a los pocos días de los hechos.

La investigación reveló un intercambio de llamadas entre el sospechoso y un criador de serpientes. Además en el historial del ordenador del detenido figuraba que éste había visto diferentes vídeos sobre esta especie venenosa, informaron los investigadores.