CC-PNC de La Laguna propone la apertura de las zonas comunes del parque de Las Mantecas

·        Con esta medida se permitiría ampliar el esparcimiento de los vecinos y vecinas del barrio en un área libre de tráfico para cumplir con el distanciamiento social y favorecer al tejido comercial

El grupo municipal de Coalición Canaria-PNC propone al grupo de Gobierno de La Laguna que abra al público las zonas comunes del parque urbano de Las Mantecas para evitar saturar la calle Rectora María Luisa Tejedor y el Camino de Las Mantecas durante la desescalada donde se aconseja mantener una distancia social.

CC-PNC considera que no hay motivos aparentes para mantener ese espacio, de casi 30.000 metros cuadrados, cerrados a la ciudadanía, pues a excepción de las áreas infantiles y deportivas, el resto de este gran parque podría ser utilizado por los vecinos y vecinas de la zona, descongestionando la avenida adyacente.

Otros espacios y parques públicos del municipio han abierto sus puertas y no se comprende por qué el parque urbano más grande de La Laguna aún permanece cerrado. Ese espacio cuenta con más de 1.700 metros de paseos y sendas peatonales, una pista para bicicletas que en estos días pueden ser aprovechados, así como un espacio para correr.

Si bien, se valora la apertura de espacios puntuales para la práctica deportiva y el esparcimiento en otras zonas del municipio, y estima que Las Mantecas cuenta con el espacio ideal para el disfrute de las familias libres del tráfico de vehículos, sin necesidad de realizar cortes ni reducción de calzadas, favoreciendo a su vez al tejido comercial de la zona.