Quantcast

Un libro propone trucos para elaborar pan casero sin gluten

‘Pan casero sin gluten’ es un nuevo libro pensado especialmente para las personas que no toleran el gluten, repleto de consejos, trucos y opciones para todos los gustos, que aborda desde un correcto amasado hasta las fases de fermentación y el horneado.

La publicación, lanzada por Larousse Editorial en el marco del Día del Celíaco, que se conmemora el 27 de mayo, está escrita por Juan Carlos Menéndez, experto en I+D en panadería y repostería sin gluten. El autor empezó su proyecto para mejorar la calidad de vida de muchas familias desde su escuela ‘El Espíritu del Bosque-100% Gluten Free’.

Las recetas están estructuradas en cinco bloques: crujientes, tiernos, tradicionales, integrales y creativos. Con un paso a paso explicado y acompañado de imágenes para facilitar la tarea de trasladar los procesos y la elaboración de cada receta específica a la realización de estos panes, podrán prepararse baguettes, panecillos, grissinis, panes de hamburguesa, pan de molde, chapata, pan payés y otros muchos tradicionales y creativos.

Los amantes de las bondades de la masa madre también encontrarán un capítulo sobre la preparación de panes de masa madre y también se ha dedicado un apartado específico a resolver los fallos, problemas y dudas que se presentan al elaborar pan sin gluten.

SERVIMEDIA