Quantcast

Aznar: «Estamos en manos de un absoluto irresponsable acompañado por chavistas, comunistas y separatistas»

El expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar valoró este jueves que los españoles están “en manos de un absoluto irresponsable”, refiriéndose al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que está “acompañado por chavistas, por comunistas y por separatistas”.

En una entrevista en Cope recogida por Servimedia, el presidente de la fundación FAES hizo un diagnóstico de la situación que atraviesa el país en este momento de la pandemia y valoró que Ciudadanos ha votado la continuidad de un estado de alarma “injustificadamente” y “sin necesidad”.

Más todavía, resaltó Aznar, cuando “al mismo tiempo” el Gobierno pactaba el marco de relaciones laborales “nada menos que con los herederos de ETA”, en alusión a EH Bildu. A su juicio, esto implica un “traspaso de líneas rojas” de una “enormidad” que sólo puede traer “graves” consecuencias.

Aznar opinó que “estamos en estado de máximo riesgo” y que España se enfrenta a “una situación extraordinariamente peligrosa” y de “auténtico desastre económico y social”. Es más, sin las “fórmulas políticas adecuadas”, vaticinó que “nos va a costar mucho salir adelante” de esta crisis.

Del mismo modo, el expresidente del Gobierno y del PP advirtió de que toda ayuda que pueda recibir España de la Unión Europea “será condicionada” al “riesgo” que implique el país. “Te van a condicionar desde fuera porque no te consideran responsable para hacer lo que puedes hacer dentro”, analizó, previniendo ya sobre una “hecatombe” en materia económica.

Según Aznar, “en España se llevan haciendo las cosas mal desde hace cuatro o cinco años”, aunque especialmente en los últimos dos con Pedro Sánchez al timón de La Moncloa. Lamentó que el secretario general del PSOE optase por “la fórmula Frankenstein” y aseveró que “estamos en manos de un absoluto irresponsable”.

Finalmente, indicó que “probablemente y por distintas circunstancias esté más cerca” la unión del centro-derecha español, a pesar de que “todo el mundo tiene situaciones muy difíciles” ahora. “Dentro de la enorme dificultad”, consideró que el líder del PP, Pablo Casado, está demostrando “un enorme deseo de servir al país”.

(SERVIMEDIA)