Cermi Mujeres analiza los recursos para reducir el impacto del Covid-19 en las cuidadoras y mujeres con discapacidad

La Fundación Cermi Mujeres (FCM) abordará este miércoles, en el webinario de su ciclo ‘No estás sola’, los apoyos socioeconómicos que tienen disponibles las mujeres con discapacidad y las cuidadoras de familiares con discapacidad para mitigar los efectos de la crisis generada por el coronavirus.

Tras la apertura de Cermi Mujeres, a las 16.00 horas, la secretaria general de la Federación Empresarial de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem), Pepa Torres, ahondará en los recursos en materia de empleo durante el estado de alarma decretado a causa de la pandemia.

A continuación, la abogada del Centro de Asesoría y Estudios Sociales Abogados y Abogadas de Madrid (Caes Abogados), María José Sobrino, profundizará en las medidas para garantizar el derecho a la vivienda en la situación actual.

Por su parte, la directora de Unión Nacional de Asociaciones Familiares (Unaf), Amaya Echevarría, centrará su intervención en la vida laboral, familiar y personal.

Durante la sesión, que será accesible, se ofrecerá la posibilidad de intervenir, directamente o por chat, a las personas participantes, priorizando a las mujeres y niñas con discapacidad y cuidadoras de personas con discapacidad. Las personas interesadas en el nuevo encuentro online podrán inscribirse a través de este enlace: ‘https://forms.gle/wneUfT4Zi9t25rvn8’.

El ciclo de webinarios ‘No estás sola’ de Cermi Mujeres se celebra cada miércoles con el objetivo de profundizar en un tema concreto, además de fomentar el acompañamiento y la participación de las mujeres con discapacidad y de las madres y cuidadoras durante la crisis sanitaria, social y económica desatada por la pandemia.

SERVIMEDIA