Quantcast

La UDP llevará pilas de audífonos a domicilios de personas mayores

La Unión Democrática de Pensionistas se ha unido a la iniciativa ‘Quédate en casa y sigue escuchando’ para contribuir a que las personas mayores con problemas de audición puedan acceder a pilas de audífonos de forma totalmente gratuita y sin salir de casa, evitando así su exposición al coronavirus.

La iniciativa ya ha enviado gratis más de 15.000 pilas de audífonos a domicilios de todo el país. Seguirán enviando pilas todo el mes de mayo hasta las 60.000 pilas donadas gracias a la plataforma ‘audifonos.es’.

El proyecto cuenta con el apoyo de Correos, que hace llegar de forma totalmente gratuita pilas para audífonos a personas mayores con déficit de audición durante esta crisis sanitaria por la Covid-19.

Gracias a la campaña ‘#NosPonemosLasPilas’, más 2.500 personas mayores con déficit de audición han recibido en sus domicilios más de 15.000 pilas, evitando salir a la calle por un motivo evitable.

La iniciativa seguirá recogiendo solicitudes hasta finales de mayo. “Si no utilizas audífonos puedes conocer a alguien que sí los utilice. Ayúdale a que pueda a recibir gratis sus pilas”, pidió la UDP.

Un tercio de los mayores de 65 años, que es la población más afectada por el virus, tiene problemas auditivos. Muchos de ellos tienen aún miedo a salir de casa y deciden dejar de oír antes que ir a comprar pilas, corriendo aún más riesgo de aislamiento social.

SERVIMEDIA