Almeida, tras el escrache en la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero: «Lo que antes era jarabe democrático ahora es un amargo trago»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recordó este martes al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que “lo que antes era jarabe democrático”, ahora se ha convertido en un “amargo trago”.

Así se refirió en una entrevista en TVE recogida por Servimedia a las concentraciones que se vienen produciendo durante los últimos días delante del domicilio familiar del líder de Unidas Podemos en Galapagar.

Almeida comentó que, sobre el tema de los escraches, “no nos van a traicionar las hemerotecas y a otro sí”, porque “siempre condenábamos los escraches que se producían hace unos años a los dirigentes del PP”.

El alcalde recalcó que no le parecen bien los escraches a cualquier político, pero recordó que “lo que antes era jarabe democrático para algunos, ahora es el amargo trago de saber lo que se pasa cuando se colocan en la puerta de tu domicilio con tu familia y tus hijos dentro”.

Por ello, el regidor madrileño apuntó que lo razonable sería que todos aquellos que, en su momento, hablaron de jarabe democrático y que, incluso participaron en los escraches, “salieran ahora a la palestra y pidieran disculpas a todos aquellos que sufrieron escraches”.

Almeida comentó que “sería una muestra de coherencia” y auguró que la sociedad “reconocería la valentía admitiendo su error y su equivocación en aquel momento, ahora que han pasado por ese trance”.

Por último, el alcalde de Madrid incidió en que “ni antes era jarabe democrático ni ahora nosotros vamos a apoyar que se produzcan los escraches en las puertas de los políticos”.

(SERVIMEDIA)