El Gobierno aprobará a finales de mayo la renta mínima que empezarán a cobrar 100.000 hogares

El Gobierno aprobará en el último Consejo de Ministros de este mes el Ingreso Mínimo Vital que, en su inicio, comenzarán a percibir alrededor de 100.000 hogares.

Lo avanzó este lunes el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en una entrevista en Radio Nacional de España recogida por Servimedia. Escrivá detalló que la norma se aprobará mediante decreto-ley por razones de urgencia y evitó aclarar si, posteriormente, se podría tramitar como proyecto de ley.

Según explicó, los hogares podrán solicitar la nueva prestación «en cuanto se apruebe», pero su departamento «estudia la posibilidad de hacer reconocimientos de oficio» a determinados hogares que “cumplen las condiciones».

De este modo, indicó que podría “arrancar con unos 100.000 hogares de partida, con independencia de que luego un número mucho mayor puedan solicitarlo y conseguirlo».

De hecho, el Ejecutivo estima que la nueva prestación beneficiará a un millón de hogares, con un coste de entre 3.000 y 3.500 millones de euros.

(SERVIMEDIA)