El número de fallecidos por Covid-19 baja de cien por primera vez en dos meses

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzó este domingo que en las últimas 24 horas en España han fallecido 87 personas víctimas de la Covid- 19, lo que supone 15 menos que las notificadas ayer, y baja del centenar por primera vez en dos meses.

Sánchez aportó este dato al inicio de su intervención en la décima Conferencia de Presidentes, reunión que mantiene de manera semanal con los mandatarios de las comunidades y ciudades autónomas desde que se implantó el estado de alarma.

El jefe del Ejecutivo también informó de que en las últimas 24 horas se han contabilizado un total de 421 nuevos casos diagnosticados, un 21% más que ayer; 327 nuevas hospitalizaciones, un incremento del 0,3% respecto del último dato conocido, y 28 nuevos ingresos en unidades de cuidados intensivos (UCI).

La reunión conenzó con las palabras del presidente, en las que repasó la última orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y expuso su intención de prorrogar el estado de alarma, por última vez, y por un mes de duración.

(SERVIMEDIA)