La Laguna difundirá actividades culturales ‘online’ en la celebración de La Noche del Patrimonio 

Se baraja el 12 de septiembre como fecha de celebración y la previsión es que cuente con espectáculos de danza y la apertura extraordinaria de diversos espacios patrimoniales

 

El Ayuntamiento de La Laguna celebrará este año La Noche del Patrimonio con una programación cargada de actividades culturales que, en diversos casos, serán retransmitidas por vía telemática. Esta difusión online de la cita, que tendrá lugar de forma simultánea en las 15 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad, permitirá llegar a una mayor cantidad de público y difundir a gran escala los atractivos de Aguere en un contexto atípico debido a la actual crisis sanitaria.

La fecha que se baraja para la celebración es el 12 de septiembre, siempre que la situación generada por la pandemia lo permita y bajo las restricciones que haya en ese momento. Ante el escenario que se va dibujando tras la situación de confinamiento, en el que la previsión es ir recuperando la normalidad en los próximos meses, el Consistorio y las otras 14 ciudades del Grupo han decidido reactivar este evento para ayudar a estimular la economía. Tras esta resolución -tomada el pasado lunes a través de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte-, ahora toca determinar de forma conjunta los detalles para su desarrollo.

La concejala de Cultura de La Laguna, Yaiza López Landi, explica que en el encuentro telemático “se habló de complementar los espectáculos de danza que se van a ofrecer dentro del festival Escena Patrimonio y de la apertura extraordinaria de espacios patrimoniales, así como de la retransmisión online de numerosas actividades para ayudar a fomentar el turismo nacional”. Sin embargo, subraya que aún se trata de una idea que deberá perfilarse en reuniones futuras para establecer de manera definitiva las condiciones de su celebración.

La edil resalta que la intención es ir recuperando poco a poco la normalidad “siempre y cuando la situación lo permita y se cumplan con las recomendaciones sanitarias y de seguridad que desde el Gobierno central se han estipulado”.

Para que La Laguna y el resto de Ciudades Patrimonio puedan avanzar con garantías e ir retomando de forma paulatina las actividades, agrega que la Comisión se ha emplazado para un próximo encuentro. En esa cita, según detalla, “se debatirán todos los protocolos que será necesario aplicar para la puesta en marcha de espectáculos, conciertos y el resto de actividades culturales, a la vez que se compartirán ejemplos de buenas prácticas y guías comunes para la apertura de museos y otros espacios monumentales”.

“Ahora más que nunca, la coordinación entre administraciones por medio de este tipo de reuniones es un factor clave para ofrecer a la ciudadanía unas condiciones sanitarias y de seguridad óptimas frente al covid-19”, concluye Yaiza López Landi.

La información contenida en este correo electrónico y sus ficheros adjuntos es totalmente confidencial y no debería ser usada si usted noes ninguno de los destinatarios. Si ha recibido este correo electrónico por error, por favor avise al remitente y bórrelo de su buzón o de cualquier otro medio de almacenamiento.
This email is confidential and should not be used by anyone who is not the original intended recipient. If you have received this e-mail in error please inform the sender and delete it from your mailbox or any other storage mechanism.
Protejamos el medio ambiente: piénselo antes de imprimir este mensaje.