El Gobierno desplegará a la Policía en el Barrio de Salamanca para frenar las protestas contra Sánchez

Tras las protestas que se vivieron este miércoles en las calles del Barrio de Salamanca de Madrid contra la forma en la que el Ejecutivo está gestionando la crisis del Coronavirus, el delegado del Gobierno en la capital, José Manuel Franco, ha asegurado que desplegará hoy un dispositivo en la zona para hacer cumplir la ley.

Según ha confirmado en una entrevista en la ‘Cadena SER’, este tipo de concentraciones en la vía pública están prohibidas en Madrid por el estado de alarma.

«Una cosa son las caceroladas que todo el mundo tiene derecho a manifestarse como quiera, pero otra cosa es incumplir las medidas del estado de alarma. Nosotros, a través de la Policía, tratamos de que se cumpla la Ley para mantener la distancia y que no se produzcan aglomeraciones», ha afirmado.

Este miércoles por cuarto día consecutivo se vivió una numerosa protesta en la calle Núñez de Balboa.

Las protestas también se repitieron en otros puntos de la ciudad como, por ejemplo, en el barrio de Aravaca.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, acusó este jueves al primer edil de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de ser el alcalde de los ricos, desde la suposición de que si la manifestación de ayer en el barrio de Salamanca hubiera sido “en un barrio obrero, ahora toda esa gente estaría identificada y multada”.

Lo hizo en rueda de prensa en el Congreso antes de la sesión de la comisión de reconstrucción, donde bromeó que “puede ocurrir que Vox nos convoque manifestaciones de clase alta”, cuyos activistas “golpean señales de tráfico con palos de golf”, pero pidió a Almeida “que rectifique”, pues “no puede ser el alcalde de los ricos, tiene que serlo de todos los habitantes de Madrid”.

“Si la manifestación se hubiera producido en un barrio obrero, ahora toda esa gente estaría identificada y estaría multada”, conjeturó, señalando que las manifestaciones tienen que realizarse “cumpliendo las directrices de la autoridad sanitaria”, para no “poner en peligro” la lucha contra el coronavirus “convocando esa clase de aglomeraciones”.