Cientos de vecinos de Aravaca (Madrid) se dan cita en una rotonda para decir «basta ya» al Gobierno de Pedro Sánchez

Cientos de vecinos de Aravaca, barrio situado al oeste de Madrid, se han dado cita este miércoles en una rotonda de la localidad para protestar por la gestión que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está haciendo de la pandemia del coronavirus.

Sobre las 20:20 horas de la tarde, los vecinos tomaron la glorieta de Acamar, a la que fueron llegando de manera escalonada ataviados en su mayoría con banderas de España para exigir a gritos la «dimisión» del presidente, entre otras reivindicaciones. Algunos se presentaron también con cacerolas y otros utensilios que no dudaron en hacer sonar en señal de protesta.

Los aravaqueños fueron avisados de la concentración a través de un mensaje de WhatsApp en el que se les animaba a unirse «para decir en alto basta ya» al ejecutivo.

Img F510B2121E5B 1

En el texto también se pedía a los ciudadanos cumplir con las medidas de seguridad y acudir con guantes, mascarillas y respetar la distancia social. A pesar de estas advertencias, muchos decidieron hacer caso omiso.

La congregación discurrió sin altercados y de manera pacífica, y estuvo controlada por una unidad de la Policía Municipal de Madrid que al llegar al lugar fue recibida entre aplausos y vítores de los presentes, que también reclamaron «libertad» e hicieron sonar el himno nacional en diferentes ocasiones.

Los vecinos estuvieron reunidos durante más de una hora hasta que fueron dispersándose  hasta sus hogares para continuar cumpliendo con las medidas de confinamiento.