Las terrazas y comercios minoristas de Teror vuelven a abrir sus puertas

Con la entrada de la Fase 1 de desescalada del estado de alarma, 6 locales abren sus terrazas en el Casco

 

Las calles de Teror vuelven a recuperar desde este lunes 11 de mayo, con la entrada en vigor de la Fase 1 de desescalada del estado de alarma por la Covid 19, su habitual estampa de comercios abiertos y calles con terrazas donde tomarse algo y disfrutar del entorno. Media docena de locales del Casco de Teror han abierto sus terrazas y muchos comercios minoristas se han animado a abrir sus puertas, tras dos meses cerrados al público, atendiendo a las medidas de seguridad fijadas por el Gobierno de España.

El Ayuntamiento de Teror ha facilitado a los locales de restauración con terraza la posibilidad de incrementar la superficie destinada a este uso, aumentando así el número de mesas previsto, y respetando la proporción del cincuenta por ciento entre mesas y superficie exigido en la Fase 1. En todo caso, debe mantenerse la distancia física de al menos dos metros entre las mesas o, en su caso, agrupaciones de mesas.

Hasta el momento, de los 17 establecimientos que cuentan con autorización para instalar terrazas, 6 se han decidido a solicitarlo para iniciar su actividad esta semana: Bar El Paseo, Bar Paco, Bar Diego, MC Cafetería, Cafetería-Cervecería De Cine y Pino Maa.